367 millones de personas en el mundo utilizan internet. Casi 300 millones (288) es usuario activo de las redes sociales. Estos apabullantes datos hacen que una técnica tan instaurada en todos los ámbitos como lo es el marketing se vea obligada a girar su mirada hacia los procesos digitales. Es así como nace el marketing digital.

Esta variación permite a todo el que la use aprovecharse de los múltiples recursos que ofrece la digitalización, un proceso del que se puede hablar en otro artículo. Por ello, resulta más que interesante la opción de cursar un máster en marketing digital.

Los profesionales mejor formados en este “arte” son capaces de utilizar herramientas como la automatización, la publicidad programática, los CRM, entre muchas otras; de forma que vean como el valor intangible de su empresa (uno de los activos más importantes en el paradigma actual), así como el de su valor mercantil, se incrementan exponencialmente. Además, esta disciplina se muestra como una de las que más perspectivas de futuro ofrece.

Repasaremos algunas de las escuelas negocios que ofrecen los mejores máster en marketing digital y que mejor enseñan a sus alumnos a lidiar con todas las posibilidades que ofrece, exprimiéndolas al máximo para conseguir los mejores resultados posibles para su marca.

En primer lugar, ¿qué es una escuela de negocios?

Conviene conocer en un primer momento qué es una escuela de negocios para saber primero si es el lugar más indicado en el que seguir nuestra formación académica.

Las escuelas de negocios son centros en los que se imparten cursos de formación superior (postuniversitaria) relacionadas con materias como administración, contabilidad, economía, finanzas, estrategia, emprendimiento y, como no podía ser de otra manera, marketing.

Estudiar un máster en marketing digital es básico en el paradigma comunicativo y empresarial actual
‘Estudiar un máster en marketing digital es básico en el paradigma comunicativo y empresarial actual’

Son por tanto lugares especializados en los que se palpa en mayor medida el entorno laboral, si se compara con una universidad al uso. El profesorado conformado por profesionales en activo, la mayor orientación a la parte práctica, la corta duración de los cursos o los altos costes de matriculación son diferencias que demuestran que este tipo de centros tienen como objetivo la inclusión de su alumnado en el empleo que desean.

Eso sí, desde ya conviene aclarar que, si tu intención es especializarte con un máster en marketing digital, una escuela de negocios es lo comúnmente más aconsejable.

Ranking de las 6 mejores escuelas de negocios con formación en marketing digital

Escoger un buen centro en el que cursar acerca de marketing digital es uno de los pasos más importantes para conseguir exprimir todas las posibilidades que ofrece esta técnica. Es por ello que conviene estudiar al máximo las posibilidades disponibles.

A continuación presentamos un ranking con las 8 escuelas o centros que ofrecen la mejor formación de máster en marketing digital:

  • Spain Business School. Ofreciendo una modalidad 100% online, este centro se destaca por centrarse y especializarse en las aplicaciones que pueden tener distintos conocimientos, en este caso sobre marketing digital, para un entorno empresarial. Se centra mucho en facilitar herramientas que ayuden a los alumnos a embarcarse en proyectos de emprendimiento online, vengan del sector del que vengan, lo que lo hace una formación tremendamente transversal.
  • Deusto Business School. El máster en marketing digital ofertado por la conocida Universidad de Deusto es de los pocos con modalidad presencial en este top, lo que dificulta su acceso a aquellas personas que no residan cerca de sus centros. El máster que cursa está orientado mayormente a profesionales ya asentados en el sector que buscan complementar sus conocimientos. Situada en Bilbao y San Sebastián, este centro es uno de los que mejores instalaciones tiene dentro de esta lista.
  • Walterman Academy. Contando con menos carácter institucional de lo que es normal, esta escuela se destaca por ofrecer una formación muy cercana e impartida por profesionales en activo del sector, pertenecientes a empresas tan relevantes como Banco Santander, Repsol o Microsoft. Su ‘Certificado Walterman’ se centra única y exclusivamente el el área del marketing digital, lo que convierte a su curso en uno de los más apropiados para profesionales del sector que se quieran especializar en esta técnica en auge. Cuenta con un temario tremendamente completo en el que se aborda desde todos los prismas la utilidad del marketing digital y ofrece un jugoso apartado de prácticas en el que aplicar los conocimientos impartidos en empresas ya instauradas.
master en marketing digital
Prestigiosa certificación de marketing
  • Universidad Carlos III. Único centro universitario de la lista. Su curso es algo bastante más genérico de lo que podemos encontrar en el resto del ranking, aunque no por ello deja de resultar interesante. El máster en marketing digital que imparte la UC3M toca otros aspectos del marketing, fuera del entorno online, y ofrece unos conocimientos mucho más generales para aquellos que se quieren introducir en el mundillo, que específicos para aquellos profesionales que se quieran especializar en una materia concreta.
  • ESIC Business and Marketing School. Siendo otro centro que ofrece formación presencial, en este caso el número de sedes disponibles es mucho mayor (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Pamplona y Granada). Imparte un programa integral y transversal que cubre la gran mayoría de disciplinas del marketing digital, haciendo de sus alumnos unos auténticos nativos en la materia.
  • Nett Digital School. Con el objetivo primordial de introducir a sus alumnos en el mundo laboral a través de multitud de convenios de prácticas con empresas, Nett Digital School adecua los contenidos didácticos a cada profesión en particular, haciendo que todo el que se forme con ellos no cuente con conocimientos transversales pero sí sea un experto en una materia concreta. Así, además de ofrecer conocimientos se preocupa de que sus alumnos puedan aplicarlos a través de prácticas en empresas que se complementan con las clases.

Cada uno de estos centros cuenta con una especialización distinta, por lo que elegir cuál te conviene depende únicamente de ti y de qué tipos de objetivos tienes por cumplir.

¿Por qué se debe cursar un máster en marketing digital?

Siguiendo con la ristra de datos ofrecidos en la entradilla de este artículo, cabe mencionar que algunas de las técnicas incluidas dentro del marketing digital suponen un espaldarazo para cualquier marca. Por ejemplo, la automatización de acciones disminuye en un 25% el coste de adquisición de leads y aumenta el ROI (retorno de la inversión); casi el 80 por ciento de la publicidad digital es publicidad programática, dato que ha aumentado exponencialmente durante los últimos años (en 2013 era tan solo del 20%); y las empresas que cuentan con un equipo de uno a tres profesionales especializados suponen ya el 78% del total de marcas.

Además, este tipo de estudios cuentan con multitud de salidas profesionales con un gran futuro, debido a su carácter digital e innovador. Algunas de las más reseñables son las siguientes:

  • Director de marketing y comunicación
  • Digital Project Manager
  • Social Media Manager o Community Manager
  • Responsable SEO y SEM
  • Copywritter
  • Content Manager
  • Emprendedor en el ámbito online (el conocimiento profundo del entorno digital te permitirá saber adaptarte a él y construir tu propio proyecto)

Como demuestra la lista de posibles empleos, cursar un máster en marketing digital abre la puerta a un entorno laboral mucho más estable y diverso que otro tipo de trabajos. Asimismo, ofrece posibilidades a aquellos emprendedores que pretendan crear su propio negocio online.

No se debe confundir el máster en marketing digital con el MBA (Master in Business Administration). Pese a que ambas sean opciones muy suculentas para los recién salidos de la universidad y a compartir algunas de sus premisas, una se centra en el desarrollo puramente empresarial mientras que el marketing digital comprende muchas más cosas.

Es muy difícil encontrar un campo de estudio con mayor futuro, así que… ¿a qué esperas? Atrévete a descubrir las ventajas del entorno digital y conviértete en un profesional con gran proyección y valoración en el mundo laboral formándote mediante un máster en marketing digital.

Si quieres conocer más acerca de las nuevas opciones que ofrece esta innovadora disciplina, en Top Influencer encontrarás información de todo tipo, así como una agencia de marketing que aumentará la visibilidad de tu empresa. ¡Te esperamos!

Trusted by some of the biggest brands

spaces-logo-white
next-logo-white
hemisferio-logo-white
digitalbox-logo-white
cglobal-logo-white
abstract-logo-white
white-logo-glyph

We’re Waiting To Help You

Get in touch with us today and let’s start transforming your business from the ground up.

Book A Consultation